PAGOS INSTANTANEOS

Con el lanzamiento del Sistema de pagos instantáneos de Electroneum en septiembre de 2018 (aun en versión beta), los usuarios ahora pueden realizar transacciones entre ellos y obtener una confirmación de pago instantánea. No hay necesidad de esperar a las confirmaciones de la blockchain.

En las criptomonedas tradicionales, como Bitcoin, las transacciones pueden tardar hasta una hora en confirmarse en la cadena de bloques. Por lo tanto, no son adecuados para realizar transacciones cotidianas, como comprar alimentos en un comercio. Sin embargo, El sistema de pagos instantáneos de Electroneum actúa como un tercero de confianza entre el comprador y el vendedor y permite que las transacciones se confirmen instantáneamente (sin tiempo de espera).

 

 

Así es como funciona

El problema que el sistema de pago instantáneo viene a resolver es la espera. 

En comparación con los rápidos sistemas de pago de hoy en día, la tecnología blockchain es demasiado lenta para competir de manera efectiva. 

Por ejemplo en Bitcoin BTC, la transacción debe ser transmitida a la blockchain y procesada por los mineros. Si tiene suerte, su transacción de Bitcoin BTC se incluirá en la cadena de bloques en 10 minutos. Pero eso no garantiza una transacción exitosa todavía. Para estar absolutamente seguro, deberá esperar a que se confirme la transacción en 5 bloques más, ¡lo que se traduce en un tiempo de espera total de 1 hora!

Estos tiempos de espera son simplemente inadecuados e incapaces de competir con las confirmaciones casi instantáneas de Visa y Mastercard (las cuales no son finales hasta pasados 180 días). Es cierto que hay otras criptomonedas con tiempos de confirmaciones más rápidas que podrían ser mejores alternativas, pero incluso Ethereum requerirá que espere 5 minutos. 

Para la mayoría de la gente, eso es simplemente es demasiado lento.

 

La solución

Un sistema de notificación de pago instantáneo que Electroneum ha creado y patentado. Un sistema en el que actúan como un tercero de confianza entre el comprador y el vendedor, y facilita la transacción entre ellos. 

El papel que juega en la transacción funciona así: Una vez que el comprador transfiere ETN al vendedor, Electroneum confirma las transacciones en tiempo real a ambas partes. Detrás de escena, Electroneum “reserva” los fondos en la billetera del comprador para que no se pueda gastar nuevamente, y procede a transferir el ETN reservado a la billetera del vendedor a través de la cadena de bloques de Electroneum.

Si la transacción falla la primera vez por cualquier motivo, Electroneum volverá a intentar la transacción entre bambalinas hasta que tenga éxito. Como se dijo en la publicación del blog que describe esta tecnología, el vendedor debe tener sus fondos en una hora. 

Electroneum lanzó un video de demostración que muestra cómo funciona una transacción típica en el sistema de pago instantáneo.

Integraciones múltiples

Junto con el front-end, el equipo de Electroneum ha creado un sistema API que permite que prácticamente cualquier dispositivo o sitio web acceda a su sistema de pago instantáneo y comience a aceptar pagos.

Las siguientes plataformas son compatibles o pueden integrarse con la API

  • La aplicación para proveedores de Electroneum en dispositivos móviles o tabletas (para usar en restaurantes, bares o festivales)
  • Dispositivos tradicionales de punto de venta
  • Sitios web de comercio electrónico, como las tiendas que funcionan con WooCommerce
  • Otros sitios web que crean integraciones personalizadas con la API.

¿DUDAS, CONSULTAS?

Estamos para ayudar a todas las personas o empresas que quieran activar Electroneum en sus comercios.