MINERIA MOVIL

La experiencia de minería móvil de Electroneum permite a cualquier persona con un teléfono inteligente extraer monedas ETN dejando que la aplicación  de minería este activa en segundo plano. Al ser una criptomoneda, Electroneum se crea, se mantiene y se gasta electrónicamente, y no tiene monedas físicas.  Además, como está protegido por la cadena de bloques, no está controlado ni regulado por una sola persona, empresa o gobierno, sino por la comunidad colectiva. 

Las transacciones son procesadas y validadas por una red de miles de computadoras en todo el mundo (llamadas mineros) que deben acordar los saldos de las cuentas de cada usuario. Las funciones matemáticas protegen todos los aspectos del proceso y se aseguran de que nadie pueda jugar contra el sistema o cometer fraude.

Tradicionalmente, la minería solo se podía realizar en una computadora con mucha capacidad de procesamiento. Sin embargo, el equipo de Electroneum ha creado un algoritmo que permite a cualquier persona con un teléfono móvil minar de manera efectiva, lo que hace posible que los usuarios de teléfonos inteligentes (3.500 Millones) de todo el mundo aprendan sobre las criptomonedas y recibir sus propios ETN.

Mientras realiza la minería de Electroneum, su teléfono no realizará una “minería real” (como se hace con una computadora), sino una simulación de minería.

En lugar de utilizar realmente el CPU de su teléfono para resolver problemas criptográficos complicados, la aplicación controlará continuamente la potencia de CPU disponible en su teléfono. De esta manera, determinará la cantidad de potencia de CPU que se podría haber utilizado para la minería, si el teléfono hubiera estado realmente minado.

La versión de Android esta funcionalmente activa desde el 5 de Marzo del 2018.
En cambio la versión de iOS aún está siendo revisada por Apple y se publicará una vez aprobada.

Además de la minería, la aplicación también se puede utilizar para administrar su billetera de Electroneum, enviar y recibir ETN y ver los tipos de cambio de ETN en vivo. La aplicación no usa mucha energía ya que es una simulación de la minería. Por lo tanto, su teléfono no se calienta, no consume mucha energía de la batería ni se desgasta por la actividad.

 

Uso de datos

La aplicación tampoco utiliza muchos datos. Los datos son necesarios solamente para comunicarse con el servidor por el saldo de la cuentas y las confirmaciones de las transacciones.
Según el análisis de algunos usuarios,
En aproximadamente 30 días, la aplicación de Electroneum ha utilizado 4,66 MB de datos.

¿DUDAS, CONSULTAS?

Estamos para ayudar a todas las personas o empresas que quieran activar Electroneum en sus comercios.