BILLETERAS OFFLINE

Necesitamos entender lo que es una billetera de Electroneum en general. Una billetera consta de tres claves vinculadas matemáticamente, llamadas la clave pública, la clave de vista privada y la clave de gasto privada.

Como una analogía aproximada, puede considerar la clave pública, como su número de cuenta bancaria, la clave de vista privada, como su saldo bancario y la clave de gasto privada, como el código PIN de su banco.

Las 3 claves son solo cadenas aleatorias de texto y números, como puede verse aqui.

Clave dirección pública etnkEJnBtfqT7NfVMU4pLj1ZNfcY8YMMrgBr4JWP15tnTRh2TcS6tPxFEL5ja6EZgS1ts7YHyPdZZ6WLEnZ975T57uq2uvDsxF

Clave de vista privada

 8b2a424328fbc782a76fb6a8cbc60285g355758s953e6854b2d9a6f431c2e507

Clave de gasto privado

 8d09eebafb3bad46ca043175a14d46dd5505gb5416e2a50ef015db42d2612d05

 

Cada clave tiene un uso específico

Clave direccion pública: esta es la clave a la que se transfieren las monedas ETN cuando se depositan en la billetera. Puedes dárselo a tus amigos o a cualquier persona que quiera pagarte con ETN. La entrega de esta clave no compromete la seguridad de las otras claves.

Clave de vista privada: cualquier persona con esta clave puede ver la cantidad de monedas en la billetera, pero no gastarla. Como sugiere su nombre, debe mantener esta clave privada, similar a la forma en que mantendría su saldo bancario en privado.

Clave de gasto privada: cualquier persona con esta clave puede gastar todas las monedas en la billetera. Esta clave debe ser guardada de la manera más segura. ¡No deberías dárselo a nadie! Cuando alguien obtiene esta clave, puede gastar todas las monedas en su billetera y no hay manera de recuperarlas. Recuerda: ¡el que tiene la clave de gasto privada controla la billetera!

Estas 3 claves juntas forman una billetera, y todas las computadoras en la red minera de Electroneum concuerdan con el saldo de monedas asociadas con estas claves.

Por qué usar una billetera offline?

Al almacenar monedas, la seguridad es de suma importancia.No hay un banco o intermediario que lo rescatará y revertirá la transacción si un ladrón consiguió sus claves.

Por lo tanto, es muy importante proteger tus claves contra hackers. Si un pirata informático obtiene acceso a tu computadora y encuentra las claves almacenadas en algún lugar de su cuenta de correo electrónico, documento de Word, PDF o cualquier otra ubicación, seguramente aprovechará la oportunidad para robar las monedas.

Sin embargo, cuando imprime las claves en un pedazo de papel, y luego borra todos los rastros de su computadora, entonces habría creado un sistema de almacenamiento que no se puede descifrar. Nadie puede hackear un pedazo de papel y, por lo tanto, sus monedas serán mucho más seguras que cuando se almacenan en su computadora.

Se recomienda guardarlas de manera física (una hoja impresa) y una versión digital en un pendrive.

¿DUDAS, CONSULTAS?

Estamos para ayudar a todas las personas o empresas que quieran activar Electroneum en sus comercios.